The Ultimate French Bulldog Guide - Everything About Frenchies - TomKings Puppies Blog

La Guía Definitiva del Bulldog Francés

Hay una raza de perro que ha causado sensación en el mundo en los últimos años y ha conquistado los corazones de los amantes de los perros: ¡el Bulldog Francés! Carñosamente conocidos como Frenchies, estos adorables perritos pueden ser pequeños pero tienen un gran corazón y una naturaleza gentil, lo que los convierte en uno de los mejores perros de compañía que existen. ¿De dónde vienen y cuáles son las características típicas de la raza? ¿Por qué son tan caros y por qué debes tener cuidado al elegir un criador de Bulldog Francés? Si estás pensando en adoptar un Frenchie, lee esta guía completa sobre la raza de perro favorita de América.

Table of contents

How much space does a Frenchie need? [and a sneak peek at the TomKings farm] - TomKings Blog

La Historia del Bulldog Francés

Los Bulldogs Franceses fueron criados por primera vez como una versión más pequeña del Bulldog Inglés en el siglo XIX en Inglaterra. Fueron especialmente populares entre los fabricantes de encaje en Nottinghamshire, quienes se enamoraron de su tamaño pequeño y su naturaleza tranquila y amigable, y los mantuvieron como perros de compañía. Después de la Revolución Industrial, se mudaron a Francia y llevaron consigo a sus perros.

Los Frenchies pronto se hicieron populares en los círculos de artistas, actores y escritores franceses en París, así como entre los ricos estadounidenses que visitaban la ciudad. De hecho, amaron tanto a los Frenchies que los llevaron a los Estados Unidos, donde finalmente fueron reconocidos por el AKC en 1898. Para conocer la historia completa, lee nuestro artículo sobre la fascinante historia de los Bulldogs Franceses.

Personalidad y Otras Características del Bulldog Francés: 7 cosas que debes saber sobre un Frenchie

La popularidad de esta raza de élite ha aumentado rápidamente en los últimos años. En 2022, los Bulldogs Franceses finalmente ocuparon el primer lugar según las estadísticas de registro del American Kennel Club (AKC), convirtiéndolos en la raza de perro más popular en los Estados Unidos. Si observas la personalidad y otras características de los Bulldogs Franceses, es fácil entender por qué.

1 Temperamento: los Bulldogs Franceses son extremadamente amigables y estables

Los Bulldogs Franceses tienen uno de los temperamentos de perro más estables. Según las pruebas realizadas por la American Temperament Test Society (ATTS), su tasa de aprobación es excepcional, llegando al 96,2%.

Si bien todas las razas de perros pequeños suelen ser amigables, lo que distingue a los Frenchies es su rápida adaptación a familias con diversas personalidades y temperamentos. A menudo se les describe como relajados y de temperamento equilibrado, lo que los convierte en el perro perfecto para propietarios de mascotas por primera vez, familias con niños, personas mayores, personas con acceso limitado a una vida activa y personas que trabajan desde casa. Son excelentes perros para apartamentos que generalmente no ladran.

Lilac French Bulldog - TomKings Puppies

2 Diversión: los Bulldogs Franceses tienen buen humor

¡Ser un chico o chica bien portado no significa ser aburrido! Puedes esperar mucha diversión de un Frenchie. Su rostro plano, arrugas y buen humor hacen que los Bulldogs Franceses sean como amigos humanos, grandes en entretenimiento. También pueden ser pequeños bribones traviesos, así que espera muchas risas con ellos. ¡Si alguna vez has visto a un Frenchie durante sus locuras, sabes a lo que nos referimos!

Blue pied French bulldog - TomKings Puppies

3 Inteligencia: los Bulldogs Franceses son pequeños astutos inteligentes

El Bulldog Francés es conocido por ser el más inteligente de las razas de tipo bulldog (razas parecidas a los terriers que históricamente fueron criadas para el combate de toros, como el Boston Terrier, el Bulldog Inglés y el Carlino). Aprenden rápido y tienen buena memoria, por lo que es fácil entrenarlos. También responden bien al lenguaje corporal, las emociones y pueden mostrar empatía. Sin embargo, los Bulldogs Franceses pueden ser niños tercos: como verdaderos pensadores independientes, tienen su propia forma de hacer las cosas.

Maddux, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

4 Amor: los Bulldogs Franceses te dan mucho amor

Como los Bulldogs Franceses son perros falderos, está en sus genes disfrutar de la compañía de sus amigos humanos y darles mucho amor. Como los Frenchies no tienen cola para mover, utilizan otras formas para mostrar su afecto. Sus ojos parecidos a los humanos son muy expresivos y pueden brindarte una mirada irresistible. Les encanta acurrucarse e incluso darte grandes y babosos besos (aunque puedes entrenarlos para que no lo hagan).

Tillie made Megan and Kelly’s big day complete with her perfect smile

5 Actividad: los Bulldogs Franceses son tan activos como tú

Una de las muchas razones por las que los Bulldogs Franceses son geniales es que son altamente adaptables. Les encanta dormir (¡hasta 14 horas al día!), por lo que estarán felices descansando en el sofá contigo. Por otro lado, si llevas una vida activa, tu bebé peludo Frenchie estará más que feliz de seguirte (a menos que subas al monte Everest todas las semanas).

En general, los Bulldogs Franceses no requieren mucho espacio ni ejercicio. Paseos diarios en el parque cercano harán feliz a tu cachorro, la clave es darles la oportunidad de ser activos e incorporar el juego regular en tu rutina diaria.

Lo que debes tener en cuenta es que los Bulldogs Franceses son más propensos al agotamiento por el calor y no se llevan bien en temperaturas extremadamente altas debido a sus rostros planos. Tampoco son buenos nadadores, así que siempre supervísalos alrededor de las piscinas.

Black French bulldog - TomKings Puppies

6 Cuidado: los Bulldogs Franceses son de bajo mantenimiento

Debido a su pelaje corto, necesitan menos cuidado que algunas otras razas y a menudo se consideran perros de bajo mantenimiento. El cepillado semanal y los baños mensuales deben mantenerlos guapos (en condiciones normales). Sus características arrugas necesitan atención extra al limpiarlas para evitar infecciones.

El pelaje corto no significa poca muda, al contrario. Mudan durante todo el año y aún más durante el verano. Sin embargo, esto se puede controlar con la dieta adecuada. Consulta nuestra Guía de Cuidado Definitiva del Bulldog Francés.

Makayla, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

7 Niños: los Bulldogs Franceses y los niños son mejores amigos para siempre

Los Frenchies son juguetones, pacientes y amigables, lo que los convierte en excelentes compañeros para niños de todas las edades. Como los Frenchies son muy amigables y de buen temperamento, son muy tolerantes ante las reacciones de alta intensidad de los más pequeños. Debido a su tamaño pequeño, no representan ningún peligro para los niños, mientras que su cuerpo robusto los hace duraderos y capaces de resistir la tormenta de amor y afecto que viene de tus pequeños.

Frenchies and Kids: The Perfect Playmates - TomKings Blog

Becky Smith, ex presidenta del French Bulldog Club of America (FBDCA), dijo que:

“Las personas con paciencia, una disposición amable, manos suaves y un espíritu amoroso son el propietario ideal para esta encantadora raza”.

Tamaño y Apariencia de un Bulldog Francés

¡Los Bulldogs Franceses son probablemente una de las razas de perros más distintivas y únicas en cuanto a apariencia! Puedes reconocerlos fácilmente por sus caras planas, fuertemente arrugadas y sus grandes orejas erectas de murciélago, lo que los hace absolutamente adorables.

En promedio, un Bulldog Francés adulto pesa de 16 a 28 libras y mide 12 pulgadas de alto a la altura del hombro. Alcanzan su peso completo para cuando tienen entre 8 y 12 meses de edad y su altura completa entre los nueve y quince meses. Se consideran completamente adultos para cuando tienen entre 12 y 14 meses, pero aún podrían ganar más músculo (o grasa) después de esta edad.

En cuanto a la apariencia de los Bulldogs Franceses machos y hembras, podemos destacar algunas características típicas para ambos géneros. Los machos suelen ser más fuertes y robustos que las hembras, tienen cabezas más grandes y pechos más anchos. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas y menos musculosas. Lee más sobre las diferencias entre Bulldogs Franceses machos y hembras.

Felipe, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

A continuación, puedes ver un desglose del peso y la altura por mes, pero ten en cuenta que puede haber diferencias en el crecimiento de cada perro. De un bebé Frenchie de 3 a 7 libras, tu niño o niña pesará alrededor de 8 a 14 libras cuando los obtengas a los 3 meses de edad, y se convertirán en un hermoso Bulldog Francés completamente desarrollado cuando celebres su primer cumpleaños.

¿Cuánto pesan los Bulldogs Franceses machos?

EdadPeso
1 mes4 – 7 libras
2 meses9 -12 libras
3 meses10 – 14 libras
4 meses12 – 16 libras
5 meses15 – 20 libras
6 meses17 – 22 libras
7 meses18 – 25 libras
8 meses19 – 27 libras
9 meses20 – 28 libras
10 meses20 – 28 libras
11 meses20 – 28 libras
1 año20 – 28 libras

¿Cuánto pesan las Bulldogs Francesas hembras?

EdadPeso
1 mes3 – 6 libras
2 meses7 -10 libras
3 meses8 – 12 libras
4 meses10 – 15 libras
5 meses11 – 17 libras
6 meses13 – 20 libras
7 meses14 – 21 libras
8 meses15 – 22 libras
9 meses16 – 22 libras
10 meses17 – 24 libras
11 meses17 – 24 libras
1 año17 – 24 libras
Romina, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

¿Cuán altos son los Bulldogs Franceses?

Mientras que los Bulldogs Franceses machos pesan más que las hembras, no hay una diferencia significativa en altura. (La altura se mide desde el suelo hasta la parte superior del hombro del perro mientras está de pie.)

EdadAltura
3 meses4 – 6 pulgadas
6 meses7 – 9 pulgadas
9 meses10 -11 pulgadas
1 año11 – 13 pulgadas
Abel, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

Esperanza de Vida del Bulldog Francés – Cuánto tiempo viven

Nunca lo suficiente, eso es seguro. Pero viven más que cualquier otra raza de bulldog, aproximadamente 10-12 años según el AKC (los Bulldogs Ingleses viven de 8 a 10 años). Esto, por supuesto, está enormemente afectado por varios factores, como la genética de un Bulldog Francés, cómo se les cuida en sus primeras semanas y la calidad de su vida adulta.

Riesgos para la salud

Los Bulldogs Franceses que provienen de una línea de sangre premium y siguen un estilo de vida equilibrado y saludable no tienen enfermedades graves. Pero debes estar al tanto de algunos riesgos para la salud a los que la raza es propensa.

Alergias alimentarias

Los Bulldogs Franceses son una raza sensible cuando se trata de algunos alérgenos en su comida, siendo los más comunes el pollo y los granos. Como resultado, su piel puede volverse irritada y con picazón, y también pueden tener diarrea.

Ultimate Guide
to Adopting a Frenchie

Cómo evitarlo: dale a tu Bulldog Francés una comida superpremium que no contenga pollo ni granos. Lee nuestro artículo sobre la mejor comida para Bulldogs Franceses.

Síndrome de la Vía Aérea Braquiocefálica

El Bulldog Francés es una raza braquiocefálica, lo que significa que tiene una cara plana y una cabeza corta (la razón por la que se ven tan lindos). Esto hace que resoplen y ronquen, y en algunos casos puede llevar a problemas respiratorios.

Cómo evitarlo: como padre de un Bulldog Francés, asegúrate de que tu cachorro evite el calor excesivo o el ejercicio excesivo. Es crucial mantenerlos en una dieta saludable, ya que la obesidad solo empeorará las cosas. Si la dificultad para respirar afecta seriamente la calidad de vida de un perro, generalmente se recomienda una cirugía de nariz y paladar blando para ayudarles a respirar mejor.

Frenchies on screen: the 3 most famous movie appearances - TomKings Blog

Problemas oculares

¡Esa adorable y linda cara plana nuevamente! Esta forma hace que los ojos de los Bulldogs Franceses sobresalgan, lo que los hace más propensos a infecciones y lesiones. Los problemas oculares de los Bulldogs Franceses pueden incluir:

  • Ojo seco (cuando no se producen suficientes lágrimas)
  • Ojo de cereza (un bulto grande, rojo y casi similar a una cereza)
  • Conjuntivitis (ojos rosados o rojos, parpadeando más de lo normal)

Cómo evitarlo: es esencial limpiar los ojos de tu Bulldog Francés una vez a la semana con almohadillas de gasa y agua para eliminar la suciedad. Si notas el ojo de cereza o algo inusual en los ojos, contacta a tu veterinario.

Odie, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

Cómo evitar problemas genéticos en tu Bulldog Francés

Al adoptar a tu Bulldog Francés de un criador de buena reputación, reduces enormemente la probabilidad de que tengan o desarrollen trastornos genéticos. Estos criadores venden cachorros de una línea de sangre premium y realizan todas las pruebas necesarias para asegurarse de que obtengas un niño o una niña saludable y feliz.

Macho vs. Hembra Bulldog Francés: ¿Cuál es el mejor para ti?

Los Bulldogs Franceses son perros amigables y juguetones, independientemente de su género. En términos de altura y peso, no hay diferencias reales. Su temperamento puede ser diferente, pero recuerda que cada perro tiene su propia personalidad dentro de los géneros. A continuación, se ofrece una descripción general sobre los Bulldogs Franceses machos y hembras.

Cuando es un macho

  • Los machos pueden ser más tercos, enérgicos y traviesos.
  • También quieren mostrar su dominio más cuando están cerca de otros perros o mascotas. Tienen tendencia a marcarlo todo.
  • Los machos pueden volverse locos alrededor de las perras en celo.
  • Todos los perros machos (no solo los Bulldogs Franceses) tienen una secreción amarillenta-verdosa que sale de la vaina. Esto es normal, y no tienes que preocuparte por ello.
Dalton, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

Cuando es una hembra

  • Se considera que las hembras son más dulces, bien educadas y más fáciles de entrenar, por lo tanto, se recomiendan para padres de cachorros por primera vez.
  • Entran en celo dos veces al año durante 10 días cada vez (a menos que sean esterilizadas), momento en el que deben llevar pantalones de higiene especiales.
  • Las hembras pueden ser tímidas alrededor de otros perros.

A menudo, se recomiendan las hembras para dueños de mascotas por primera vez y también cuestan más, ya que pueden ser criadas. Los machos son la elección preferida cuando el dueño de la mascota quiere un pequeño bribón más enérgico.

Norma, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

Colores y Patrones del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una de las pocas razas que vienen en una increíble variedad de colores y patrones. Puede enamorarte de un cachorro sin importar el color, pero si deseas elegir en función de los colores, en esta sección puedes leer sobre:

  • Los colores estándar y raros.
  • Bulldogs Franceses peludos.
  • Creencias erróneas y la verdad sobre ellas.

Colores Estándar del Bulldog Francés

Atigrado Bulldog Francés

El color más común del Bulldog Francés es el atigrado, que en realidad es un patrón y un color. Es un color de pelaje más oscuro mezclado con hebras de tonos más claros. Hay muchas variaciones de atigrado según lo prominente que sea (atigrado sello cuando el patrón es muy claro y atigrado tigre cuando es más fuerte).

Brindle French Bulldog - TomKings Puppies

Fawn Bulldog Francés

Otro color común, un pelaje de color canela claro, también llamado marrón claro o caramelo. No tiene manchas ni puntos.

Blue fawn french bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Rojo

Es un tono rojizo del Bulldog Francés marrón, a menudo con una máscara negra.

Red color French Bulldog TomKings Puppies

Beige Bulldog Francés

Muy similar al rojo, pero en un tono más claro. Los Bulldogs Franceses beige a menudo tienen máscaras negras.

Beige french bulldog - TomKings Puppies

Pied Bulldog Francés

Es un patrón muy popular, donde el pelaje es predominantemente blanco con manchas negras u otros parches oscuros en diferentes partes del cuerpo.

Black pied French bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Blanco

También es un color común, un hermoso pelaje blanco de porcelana, a menudo con una máscara negra. Puede combinarse con color canela o atigrado.

Bulldog Francés Crema

Es un color sólido de blanco amarillento sin manchas. Su nariz, labios y almohadillas de las patas pueden ser de color rosa o un tono más oscuro casi negro.

Cream French bulldog - TomKings Puppies

Colores y patrones no estándar o raros del Bulldog Francés

Los colores y patrones raros y únicos han ganado más popularidad en los últimos años. Estos no son reconocidos por el American Kennel Club, lo que no será un problema a menos que planees mostrar a tu cachorro en competencias.

Ten en cuenta que los colores únicos son raros y tienen una gran demanda, lo que resulta en precios más altos. Es esencial comprar un Bulldog Francés de color raro a un criador experimentado, ya que requiere experiencia especializada.

Bulldog Francés Azul

Los Bulldogs Franceses azules tienen un color de pelaje que varía de gris claro a oscuro, con un brillo azulado. Son uno de los más buscados en el mundo, por lo que a menudo hay una lista de espera para ellos.

Blue color French Bulldog TomKings Puppies

Bulldog Francés Azul Atigrado

Es una combinación de fawn claro y azul. Tienen partes azules alrededor de su hocico y ojos, y su pelaje tiene un brillo azul.

Blue fawn color French Bulldog TomKings Puppies

Bulldog Francés Atigrado Azul

Este patrón está compuesto por pelos azules y fawn. Dependiendo de la mezcla de pelos azules y fawn, su color puede variar de muy oscuro a muy claro.

Blue brindle French Bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Atigrado Azul y Blanco

El color de su pelaje es predominantemente blanco, con manchas azules que cubren su cabeza y cuerpo (la proporción de blanco y azul puede variar).

Why do Frenchies fart so much and what can you do about it - TomKings Blog

Bulldog Francés Merle Azul

El merle azul es uno de los colores más raros que existen en un Bulldog Francés. Los Bulldogs Franceses merle azules tienen un pelaje gris con manchas azules.

Maryna, available blue merle French Bulldog puppy at TomKings Puppies

Bulldog Francés Azul y Leonado

Tienen un color base azul sólido con marcas beige en las patas, pecho, parte inferior, mejillas y cejas.

Blue and tan French Bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Merle

Un patrón muy raro, un color de pelaje más claro con manchas más oscuras dispersas por todo su cuerpo.

Merle French bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Negro

Como su nombre indica, es un color sólido negro sin ninguna marca. No es tan común como podrías pensar.

Black french bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Lila

A menudo se les confunde con los Bulldogs Franceses azules, pero tienen un pelaje más claro y plateado, que se aclara a medida que envejecen. También tienen ojos de colores claros. Son bastante raros, por lo que a menudo hay una lista de espera para ellos.

Lilac color French Bulldog TomKings Puppies

Bulldog Francés Chocolate

Otro pelaje raro, sorprendentemente de color marrón chocolate. Sus ojos están disponibles en varios colores, como esmeralda, marrón, oro, amarillo.

Chocolate_Frenchie_TomKings_Puppies

Bulldog Francés Chocolate y Leonado

Un color base de chocolate con marcas rojas o beige en las patas, pecho, parte inferior, mejillas y cejas.

Choco and tan color French Bulldog TomKings Puppies

Bulldog Francés Platino

Este color es similar al albino pero conserva algo de brillo en el pelaje, y no es completamente blanco como el albino. Es similar a un crema claro con un brillo plateado.

Platinum French Bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Isabella

Los Bulldogs Franceses Isabella se consideran los más raros en el mundo de los Bulldogs Franceses. Similar a los Bulldogs Franceses lilas, son la combinación de azul y chocolate, pero tienen un color de pelaje de hígado grisáceo mucho más único.

Isabella French Bulldog - TomKings Puppies

Bulldog Francés Fluffy

No es un color, sino una variedad muy rara de Bulldog Francés. La única diferencia con sus primos de pelo corto es que tienen un pelaje peludo y esponjoso, lo que los hace aún más adorables. Su pelaje esponjoso se debe a una mutación en el gen del factor de crecimiento del fibroblasto 5 (FGF5). Los Bulldog Franceses Fluffy son raros y caros.

Fluffy French bulldog, Frenchie at TomKings Puppies

Fluffy Frenchie
101 Ebook

Una creencia común sobre los colores raros y la verdad al respecto

“Es un error común creer que los French Bulldogs de colores raros son propensos a más enfermedades. Si la cría se realiza profesionalmente, no debería ser el caso. En los últimos 17 años, no hemos visto ningún caso en el que un cachorro de color único haya tenido problemas de salud, ya sea en nuestra granja o después de la adopción”.

Small Dog Breeds for First Time Owners - The Most Comprehensive Guide - TomKings Puppies Blog
Tom Kiss BSc (Hons) Cría de Animales, Co-Fundador de Tomkings Puppies

Precio del Bulldog Francés – ¿Cuánto cuestan los Frenchies?

Comparados con otras razas de perros, podrías ver precios más altos para los Frenchies: ¡de hecho, se consideran una de las razas de perros más caras del mundo! También puedes experimentar una amplia gama de precios que los criadores cobran por un cachorro de Bulldog Francés. En esta sección, compartimos contigo todos los detalles sobre:

  • Por qué los Bulldog Franceses son más caros
  • Lo que influye en el precio
  • Lista de precios de TomKings
  • Lo que está incluido en el precio
  • Cómo evitar trampas
Teddy, available French Bulldog puppy at TomKings Puppies

¿Por qué los Bulldog Franceses son más caros que otras razas? – 3 razones

  1. Los Bulldog Franceses son caros de criar: debido a la cadera estrecha de las madres, deben ser inseminadas artificialmente. Debido a la cabeza grande del bebé (y nuevamente, la cadera estrecha de la madre), los cachorros de Bulldog Francés nacen por cesárea.
  2. Los padres de los cachorros que provienen de una línea de sangre premium y galardonada son más caros (y no todos los criadores tienen acceso a ellos).
  3. Hay una gran demanda de Bulldog Franceses, ya que son la raza de perro más popular de Estados Unidos (según el American Kennel Club).
TomKings Frenchie

Por qué algunos criadores cobran más

El precio de un Bulldog Francés puede variar entre 3,500 y 12,000 USD. El precio real del cachorro depende de:

  • Género (las hembras cuestan más debido a su capacidad de reproducción)
  • Edad (los cachorros más jóvenes cuestan más)
  • Color del pelaje (los colores únicos cuestan más)

Es posible que encuentres diferencias de precio entre criadores, incluso si los cachorros que venden son igualmente adorables. Pero obviamente, hay mucho detrás de las caras bonitas que quizás no veas.

Meet the Team of TomKings Puppies - TomKings Blog

Las diferencias de precio entre los criadores dependen de:

  • La calidad de la comida y las vitaminas que el criador proporciona a los cachorros (lo cual tiene un impacto crucial en su vida adulta).
  • La atención médica, los exámenes, las pruebas y las vacunaciones que reciben los cachorros (para que se conviertan en adultos sanos).
  • La cantidad y calidad del entrenamiento, el cuidado y el amor que reciben los cachorros (lo cual afecta su salud mental y lo bien portados y felices que serán).
  • La cantidad de tiempo que el criador dedica a ayudar a sus clientes a seleccionar el mejor cachorro (y brindar ayuda constante a los padres del cachorro incluso después de la adopción).
  • La experiencia del criador y su equipo (aunque cualquiera puede comenzar a criar, es una profesión que requiere experiencia y conocimiento en cría y cuidado de animales).

Preguntas y respuestas con Geri Kiss, Cofundador de TomKings Puppies

P: ¿Cuáles son los riesgos de comprar un Bulldog Francés barato?

GK: Si eliges un criador porque es más barato, corres el riesgo de comprar un cachorro que no ha recibido la mejor comida de calidad, vitaminas, atención médica y entrenamiento. Si un criador gasta dinero en criar un perro física y mentalmente saludable, eso se debe reflejar en el precio.

Si el precio es muy bajo o te ofrecen una oferta, ten cuidado, podría ser una estafa. Podrías estar tratando con un criador aficionado o, peor aún, un criadero de cachorros, donde crían cientos de cachorros en condiciones muy precarias.

P: ¿Son caros los cachorros de TomKings Puppies?

GK: Tenemos más de 17 años de experiencia criando solo Bulldog Franceses, con un equipo de expertos veterinarios, entrenadores y niñeras, supervisados profesionalmente por nuestro co-fundador que tiene un título en cría de animales.

Invertimos mucho dinero en criar Bulldog Franceses felices y saludables y en encontrar familias amorosas para ellos. No somos baratos, y aún así, hay una gran demanda de nuestros cachorros. Nuestros precios son comparables a los de criadores similares y reputados.

También es bueno verificar qué está incluido en el precio, ya que puede suceder que el precio base sea más bajo en un criador pero los extras se sumen. (Consulta a continuación nuestra lista de precios y lo que incluye el precio).

P: ¿Cómo comprar Bulldog Franceses de buena calidad a un precio más bajo?

GK: Si deseas tener un Bulldog Francés pero no puedes pagar el precio citado, pregunta al criador si tienen un cachorro más grande, cuyo precio sea un poco más bajo.

Meet the Team of TomKings Puppies - TomKings Blog
Geri Kiss, co-fundador de TomKings Puppies

¿Cuánto cuesta un cachorro?

A continuación, encuentra los precios de TomKings y lo que incluye el precio como referencia.

PrecioColor
3,990 USD – 5,490 USDBlack (Brindle, Pied, Tan), Red(Pied, Fawn), (Blue, Lilac) Fawn, (Red, Blue, Lilac) Sable
4,690 USD – 6,290 USDCreamBlue (Brindle, Tan, Pied), Lilac
5,790 USD – 7,490 USD
(Blue eyes + 1,000 USD)
(Black, Blue) Merle, (Choco, Lilac) Tan
6,490 USD – 7,990 USD (Blue eyes + 1,000 USD)Merle TanLilac Merle
7,990 USD – 19,000 USDPlatinumIsabellaFluffy

Lo que incluye el precio

Nuestros precios incluyen estos servicios (en conjunto valorados en más de 1,800 USD):

  • Costo de viaje a aeropuertos internacionales
  • Tarifa de seguro de pago (valor de hasta 200 USD)
  • Vacunas actualizadas (valor de 200 USD)
  • Desparasitación y tratamiento antiparásitos (valor de 150 USD)
  • Examen cardíaco (valor de 1,000 USD)
  • Tres exámenes veterinarios (valor de 250 USD)
  • Libro electrónico Frenchie Love sobre la adopción y el entrenamiento de un Bulldog Francés saludable y feliz (valor de 14.95 USD)
  • Membresía en la Familia Frenchie de TomKings (inestimable)
  • Encuentros de Frenchie de TomKings
  • Garantía de por vida de salud
  • Asistencia veterinaria de por vida
  • Ayuda del criador de por vida
Blue brindle French Bulldog - TomKings Puppies

Criadores de Bulldog Francés y Adopción

Cuando busques a tu amigo Frenchie peludo, podrías sentirte abrumado por toda la información, propuestas y declaraciones (exageradas) que provienen de los criadores y las relucientes páginas web llenas de lindas fotos de Bulldog Francés. No hay pregunta o duda que no hayamos escuchado durante los 17 años de crianza de los Bulldog Francés, así que a continuación, encuentra nuestros consejos de expertos.

En esta sección, puedes leer acerca de:

  • ¿Cuál es el mejor momento para adoptar un Frenchie?
  • ¿Cómo elegir al criador (y es seguro comprar un Frenchie en el extranjero)?
  • ¿Cómo evitar estafadores de mascotas?

¿Cuál es el mejor momento para adoptar un Bulldog Francés?

Responde estas tres preguntas para descubrir si estás listo para adoptar un Bulldog Francés.

Siempre es un buen momento para adoptar un lindo bebé peludo, pero hay algunos factores que podrías querer considerar antes de contactar a los criadores.

¿Estás preparado para cuidar de un miembro adicional de la familia?

Incluso si un Bulldog Francés es razonablemente fácil de cuidar, un cachorro no es un juguete y debes estar preparado para tener un miembro adicional en la familia. Es crucial dedicar tiempo extra para entrenar a tu cachorro en el período inicial. Es difícil imaginar cómo será tener un perro, especialmente si nunca has tenido uno, pero trata de evaluar cuán comprometido estás. ¡Y no solo tú! ¿Está tu familia preparada para dar la bienvenida a otro miembro?

¿Tu lugar es apropiado para un perro?

Un Bulldog Francés no necesita un lugar enorme y no tienes que preocuparte por hacer muchas modificaciones en tu apartamento o casa. Sin embargo, debes crear un lugar para que tu cachorro duerma y juegue. Debes asegurarte de que el pequeño travieso no pueda alcanzar nada tóxico o peligroso. (Tenemos guías para eso cuando llegues allí).

¿Puedes permitirte comprar el Bulldog Francés de un criador confiable?

Como se mencionó anteriormente, comprar un cachorro física y mentalmente saludable no es barato. Y no es solo el precio del perro, sino también los costos adicionales de comida para perros, ropa, jaula o cesta para perros, etc. Es mejor ahorrar hasta que puedas permitirte un criador ético que arriesgarte con un cachorro barato que podría no ser saludable.

French Bulldog - TomKings Puppies

La lista definitiva al elegir al criador (y cómo evitar los criaderos y estafadores de cachorros)

Seguro que has escuchado muchas veces que debes comprar a tu cachorro de un criador ético y reputado, pero ¿cómo asegurarte de quién es ético? Puede que hayas leído algunos consejos al respecto, pero lo que compartimos aquí se basa en nuestros 17 años de experiencia como criadores, con una fuerte misión de luchar contra criadores y prácticas no éticas.

P: ¿Cuál es la diferencia entre estafadores de mascotas y criaderos no éticos (criaderos de cachorros)?

R: Los estafadores de mascotas pretenden ser criadores y te engañan para que les envíes el precio del cachorro, aunque en realidad no tienen cachorro alguno.

Los criaderos de cachorros crían varios perros en condiciones muy pobres, con el único objetivo de obtener el máximo beneficio. Lee los siguientes consejos para evitar a ambos.

Tres creencias erróneas y la verdad sobre ellas

#1 Creencia errónea: Si el criador tiene opiniones de 5 estrellas, son reputables.

La verdad: los estafadores han evolucionado mucho, desafortunadamente, y son capaces de imitar a criadores reales, con fotos, logotipos y opiniones de 5 estrellas (TomKings Puppies ha tenido que lidiar con varios de estos estafadores).

Qué hacer: todavía recomendamos verificar las opiniones (tanto videos como escritas) en el sitio web y las páginas de redes sociales, pero da un paso más. Pídele al criador que te ponga en contacto con clientes anteriores o que tenga una comunidad de clientes anteriores (como nuestra TomKings Frenchie Family, con más de 7,000 miembros). ¡Habla con algunos de estos clientes, es imposible falsificar clientes satisfechos!

Verifica las URL del sitio web y las cuentas de correo electrónico. (En TomKings Puppies siempre usamos nuestro sitio web oficial, canales de redes sociales y cuentas de correo electrónico que terminan con [@]tomkingskennel.com).

#2 Creencia errónea: Visita la granja si quieres asegurarte de que es un criador genuino.

La verdad: en una granja en funcionamiento, hay nuevas camadas, cachorros recién nacidos y debemos seguir protocolos de higiene para mantener a los cachorros y las madres seguros. No es posible aceptar un número ilimitado de visitantes, ya que aumenta la probabilidad de infecciones.

Qué hacer: los criadores éticos te invitarán a ver a los cachorros, a la madre y la granja a través de plataformas en línea como Skype o Facetime. Esto debería darte una buena idea de cuánto espacio tienen los cachorros y cómo los tratan los criadores.

#3 Creencia errónea: No compres un cachorro del extranjero.

La verdad: la confiabilidad del criador no depende de su ubicación. La regulación de la cría de animales es más estricta en Europa, lo que significa mejores condiciones para los perros.

Qué hacer: lo más importante es verificar qué tan reputado es el criador y cuán útil es al responder todas tus preguntas (ver la lista a continuación).

TomKings Frenchie

La lista definitiva de un criador ético

Utiliza esta lista al verificar a los criadores para evitar a los estafadores y a los criaderos de cachorros.

  • – ¿Responden tus preguntas en detalle, dando respuestas específicas? – Los estafadores tienden a dar respuestas muy generales y te instan a tomar una decisión.
  • – ¿Cuántas veces crían a la madre? – Una madre puede tener un máximo de 3 camadas, de lo contrario, se sobreexplota, lo que podría causar problemas de salud tanto para ella como para los cachorros.
  • – ¿Cuánto espacio hay para que los cachorros corran y jueguen? – Es crucial para su bienestar y para que los músculos crezcan.
  • – ¿Qué tipo de comida y vitaminas reciben los cachorros? – Los cachorros que se alimentan con comida premium para perros son más saludables.
  • – ¿Con qué frecuencia ven al veterinario los cachorros? ¿Reciben vacunas? – Deben ser revisados por veterinarios regularmente (nuestros cachorros tienen tres exámenes veterinarios) y todas las vacunas deben estar al día.
  • – ¿El criador comienza el entrenamiento para ir al baño mientras los cachorros están en la granja? – Los perros cuyo entrenamiento comienza en los primeros tres meses son más educados.
  • – ¿Cómo habla el criador sobre los cachorros? – Los criadores reputados aman a sus cachorros y les gustaría saber más sobre tu estilo de vida, ya que quieren asegurarse de que sus cachorros encuentren una familia amorosa.
  • – ¿Puede el criador ponerte en contacto con clientes anteriores? – Las opiniones son geniales, pero aún mejor si puedes hablar con clientes reales.
  • – ¿Cuántos años llevan criando Bulldogs Franceses? – Los Bulldogs Franceses tienen muchas peculiaridades, por lo que la experiencia en la cría de esta raza específica es importante.
  • – ¿Ofrecen garantías de salud y apoyo de por vida? – Los criadores éticos serán responsables y estarán allí para ti incluso después de que hayas adoptado al cachorro.

Finalmente, ¡escucha a tu corazón! Si algo no parece correcto, si te presionan para tomar una decisión o no recibes respuestas reales, simplemente abandona al criador.

Meet the Team of TomKings Puppies - TomKings Blog

Geri Kiss, Co-fundadora de TomKings Puppies

“Tuvimos bastantes clientes que ya tuvieron una mala experiencia con otro criador o un estafador. Fue entonces cuando comenzamos a publicar artículos y dos libros, para ayudar a futuros dueños de cachorros a elegir al criador adecuado. Nuestra misión subyacente es promover la cría ética y los criadores reputados y luchar contra los estafadores y los criaderos de cachorros. Si tienes alguna pregunta que no respondimos en esta guía, estaremos encantados de ayudarte, incluso si no compras el cachorro con nosotros”.

Meet the Team of TomKings Puppies - TomKings Blog
Geri Kiss, Co-fundadora de TomKings Puppies

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo viven los Bulldogs Franceses?

Viven más que otras razas de Bulldog, de 10 a 12 años (¡pero nunca es suficiente!).

¿Cuánto crecen los Bulldogs Franceses?

En promedio, un Bulldog Francés adulto pesa entre 16 y 28 libras y mide 12 pulgadas de alto en el hombro.

¿Los Bulldogs Franceses mudan pelo?

Sí, mudan pelo durante todo el año, lo que se puede controlar con la dieta adecuada.

¿Los Bulldogs Franceses pueden nadar?

Los Bulldogs Franceses no pueden nadar, así que nunca debes dejarlos sin supervisión cerca de una piscina o un lago.

¿Los Bulldogs Franceses se llevan bien con niños y otras mascotas?

Los Bulldogs Franceses son increíblemente sociales y aman a cualquiera que conozcan, incluyendo niños y otras mascotas.

¿Cómo sé si un Bulldog Francés es adecuado para mí?

Si estás buscando un compañero increíble y también tienes mucho tiempo para pasar con tu perro, un Bulldog Francés podría ser una excelente elección para ti.

¿Por qué son tan caros los Bulldogs Franceses?

No es fácil criarlos y están en alta demanda, ya que son la raza de perro número 1 en Estados Unidos.

¿Por qué es importante comprar Bulldogs Franceses de criadores reputados?

Los Bulldogs Franceses pueden terminar con problemas de salud graves si no se crían de manera ética. Por lo tanto, es esencial que obtengas a tu cachorro de un criador reputado que tenga mucha experiencia con Bulldogs Franceses.

El artículo se basa en el conocimiento experto del equipo de TomKings Puppies, que ha estado criando Bulldogs Franceses durante 10 años en su granja. Todas las imágenes en la publicación les pertenecen a ellos y a sus clientes, y muestran cachorros de su cría. Consulta sus cachorros disponibles de Bulldog Francés o, si tienes alguna pregunta o comentario, déjalos saber en los comentarios debajo del artículo.

Comments

Available
puppies

Mira, the magical

Blue Fluffy

, French Bulldog,

Girl,

04.01.2024.

Koda, the teddy bear

Blue and tan Fluffy

, French Bulldog,

Boy,

04.01.2024.

Ramiro, the elegant

Lilac Fluffy

, French Bulldog,

Boy,

04.01.2024.

Tristian, the cuddly

Lilac merle Fluffy

, French Bulldog,

Boy,

04.01.2024.

Ralph, the unique

Cream Fluffy

, French Bulldog,

Boy,

04.01.2024.

Aria, the playful

Blue sable Fluffy

, French Bulldog,

Girl,

04.01.2024.

Which adorable Frenchie will you choose? Difficult question, right? To help you out, we will gladly provide you with some extra photos or videos of our available Frenchies, you just need to ask! Send us an enquiry with the name of the puppy that catches your attention and we will tell you all about him or her. We also look forward to answering any questions you may have! 

If you can’t find your dream Frenchie amongst our available Frenchie puppies, sign up to our New Puppy Notifier to get notified when new puppies are available:

New litter
Notifier

Send me an email when a new puppy is available on the website:

Send me an email when a new puppy is available on the website!

TRAVEL BAN

LEFT TO RESERVE YOUR FRENCHIE PUPPY AT A YOUNGER AGE. 

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds